Lun – Vie : 8:00 - 20:00 hs.

Sab: 8:00 - 12:00 hs.

Tucumán 1840, Rosario

+54 (341) 530 0270

Punción estereotáxica

El Estudio:
Estudio diagnóstico realizado bajo guía mamográfica para extraer muestras de la lesión mamaria sospechosa localizada con precisión por estereotaxia computada.
El estudio es realizado por el equipo de médicos intervencionistas asistido por técnicas radiólogas especializadas.
En una consulta previa se explica el procedimiento a la paciente y se decide la factibilidad u opciones de la biopsia solicitada.
En nuestra institución contamos con un equipo Mammotest Fischer, que por su ergonomía posibilita biopsiar lesiones inaccesibles en otros sistemas.
La toma de tejido se hace con el sistema Mammotome y su cánula de vacío. Utiliza anestesia local y no requiere realizar ayuno.

Preparación:
- Debe suspender durante una semana previa al turno aspirina y aspirinetas o anticoagulantes (consultar con médico de cabecera metodología adecuada o comunicarse con nuestro staff medico).
- Traer análisis coagulación (KPTT, recuento de plaquetas y TP). Estos análisis no deben tener más de 15 días de antigüedad.
- En caso de embarazo o sospecha de estarlo comunicarlo al técnico radiólogo.

Duración: El tiempo de duración de estudio es de 1 hora de promedio y el procedimiento finaliza cuando el medico intervencionista, la paciente y su médico, disponen del informe del médico patólogo.