Lun – Vie : 8:00 - 20:00 hs.

Sab: 8:00 - 12:00 hs.

Tucumán 1840, Rosario

+54 (341) 530 0270

Enfermedad de Van Der Knaap

La Enfermedad de Van der Knaap o Leucoencefalopatía Megalencefálica con quistes subcorticales (MLC) fue descripta por primera vez en 1995.
Es un desorden genético, autosómico recesivo, debido a mutaciones en los genes MLC1 o HEPACAM que causan deterioro en la formación o mantenimiento de la mielina.
Se caracteriza por macrocefalia de inicio temprano, deterioro motor lento y progresivo, deterioro cognitivo aún más lento, convulsiones, ataxia y en ocasiones afectación de tractos piramidales. Las síntomas comienzan entre los 2 meses y los 10 años de edad.
Es una enfermedad rara, con mayor incidencia en poblaciones endogámicas y altos niveles de consanguinidad.

Autores: Alvares, María Laura; Marchione, Guadalupe; Pino, María Inés
Camara Gamma Rosario (CGR) – Tucumán 1840
Rosario - Santa Fe

Descargar estudio
Resonancia Magnética Fetal un desafío para el radiólogo

Describir la anatomía fetal y su patología más frecuente, así como las indicaciones y beneficios de su estudio por Resonancia Magnética.
La RMF es un complemento de la ecografía. La mayoría de los órganos fetales se pueden visualizar entre las 26 y 32 semanas, por lo que se considera un método de estudio adecuado a partir del 3er trimestre de embarazo

Autores: Pino, María Inés; Rossi, Lucrecia; Alvares, María Laura; Marchione, Guadalupe; Garcilazo, Emiliano; Bianchi, Aldo; Muñoz Tissera, Daniela; Ferraro, Jorge; Velazquez, Romina
Camara Gamma Rosario (CGR) – Tucumán 1840
Rosario - Santa Fe

Descargar estudio
Síndrome de Wünderlich sangrado retroperitoneal espontáneo por angiomiolipoma renal masivo

Se observa una lesión ocupante de espacio, dependiente de la valva posterior del polo inferior del riñón izquierdo, la cual presenta densitometría heterogénea, predominantemente grasa (-104HU), con áreas interpuestas de mayor densidad (54HU). La misma mide 130mm en sentido A-P por 158mm en sentido T.

Autores: Dra. Marchione, Guadalupe; Dra. Pino, María Inés; Dr. Bianchi, Aldo; Dr. Garcilazo, Emiliano; Dra. Rossi, Lucrecia; Dra. Álvares, María Laura; Dr. Silva, Roberto.
Camara Gamma Rosario (CGR) – Tucumán 1840
Rosario - Santa Fe

Descargar estudio
Neumonía Lipoidea

Paciente femenino de 64 años de edad, es derivado a nuestro servicio para realizar tomografía de tórax. La misma presento un cuadro asumido como una neumonía aguda de origen infeccioso, recibiendo tratamiento antibiótico sin respuesta al mismo. La paciente persiste con disnea y con una radiografía de tórax que muestra un infiltrado basal bilateral. Antecedentes de enfermedad por reflujo gastroesofágico y uso de laxantes por constipación.

Autores: Aldo Bianchi; Maria Laura Álvarez; Emiliano Garcilazo; Guadalupe Marchione; Maria Ines Pino; Lucrecia Rossi; Daniela Alejandra Muñoz Tisera; Ezequiel Hernan Llop.
Camara Gamma Rosario (CGR) – Tucumán 1840
Rosario - Santa Fe

Descargar estudio
Adenoma del Pezón: Caso Clínico Finalista en concurso “Haga su Diagnóstico”. Año 2021

Mujer de 45 años, sin antecedentes personales, ni familiares de jerarquía, con secreción espontánea sero-sanguinolenta por pezón izquierdo de 3-4 semanas de evolución.

ANATOMÍA PATOLÓGICA
Patrón prevalente: papilomatosis, con múltiples proliferaciones a nivel de los conductos lactíferos. Presencia de 2 poblaciones celulares: Capa interna: células columnares Capa periférica: células mioepiteliales cuboidales. Panel de inmunohistoquímica: necesario para realiza diagnóstico diferencial con Ca . invasor, Ca ductal in situ de bajo grado, etc.

RESONANCIA MAMARIA CON PEQUEÑA BOBINA
¿Qué es la microbobina? Bobina de superficie, dedicada al estudio de pequeñas estructuras como el Complejo Areola-Pezón y telorreas patológicas ¿Cuáles son los beneficios? Resolución hasta 6 veces más que un estudio convencional. Permite realizar estudio morfológico de las lesiones, con reconstrucciones MIP, MPR y Vol. Rendering Mejor caracterización de las lesiones y mejor aproximación diagnóstica de aquellas patologías que involucren los pequeños conductos y el complejo A-P

Autores: Dra. Daniela Muñoz Tisera; Dra. Soledad Muñoz; Dr. Marcelo Muñoz.
Camara Gamma Rosario (CGR) – Tucumán 1840
Rosario - Santa Fe

Descargar estudio
Disección axilar selectiva y localización preoperatoria: Trabajo ganador del 2do puesto SIBIM. Año 2023

En el marco del XVI Congreso SIBIM (Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria) realizado en el mes de octubre de 2023 en la ciudad de San José de Costa Rica, los doctores Marcelo Muñoz, María Soledad Muñoz y Daniela Muñoz Tisera presentaron el trabajo ganador del 2do puesto, en el concurso “Temas Libres”
El mismo se titula “Disección Axilar Selectiva y Localización Preoperatoria en ganglio metastásico” y explica la utilidad de los métodos por Imágenes en marcaciones preoperatorias con semilla radioactiva, metodología de la cuál somos pioneros en la ciudad de Rosario.

Autores: Maria Laura, Alvares - Daniela Muñoz Tisera - Maria Soledad Muñoz - Marcelo Muñoz
Camara Gamma Rosario (CGR) – Tucumán 1840
Rosario - Santa Fe

Descargar estudio