Estudios

RESONANCIA MAGNÉTICA

El estudio por RM es un método de diagnóstico por imágenes producidas desde los órganos internos del cuerpo de gran calidad sin utilizar Rayos X.

TOMOGRAFÍA COMPUTADA

La Tomografía Computada obtiene imágenes transversales de los órganos del cuerpo utilizando la tecnología de rayos X.

MEDICINA NUCLEAR

La Medicina Nuclear utiliza fármacos marcados con isótopos radiactivos para visualizar selectivamente órganos o estructuras del cuerpo humano.

ECOGRAFÍA

La Ecografía utiliza el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de los órganos del cuerpo.

MAMOGRAFÍA

El mamógrafo se utiliza exclusivamente para los exámenes de rayos X en la mama, con accesorios especiales que permiten que sólo la mama quede expuesta.

RADIOLOGÍA

El equipo de radiología consta de un tubo que emite rayos X y una camilla y un potter donde se ubica el chasis que recibe la imagen.

DENSITOMETRÍA ÓSEA

El equipo consta de una camilla fija, de un cabezal móvil que se desplaza horizontalmente por encima del paciente sin tocarlo y de un tubo de rayos X ubicado por debajo de la camilla.

CARDIOVASCULAR

El objetivo fundamental del diagnóstico por imágenes del corazón consiste en detectar patologías sobre insuficiencias cardíacas o enfermedad coronaria y diagnosticar posibles enfermedades utilizando la variedad de recursos de la alta complejidad.

NEUROFISIOLOGÍA

La Neurofisiología es el estudio del funcionamiento del sistema nervioso, que depende de la información que se transmite entre las neuronas.